Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Tarta de yogur de limón y orejones de albaricoques


Tarta de yogur y orejones

Ingredientes:

2 huevos enteros y 2 claras = 2 raciones de alimento proteico
1 chupito de brandy
Edulcorante
4 yogures desnatados y edulcorados de limón = 2 rac. H.C.
60 gr. de harina = 4 rac. H.C.
100 gr. de orejones = 6 rac. H.C.

-----------------------------------------------------
total raciones H.C. = 12 rac. H.C.

Total raciones alimento proteico = 2 raciones.
-----------------------------------------------------



Preparación:

Ponemos en un bol los 2 huevos enteros y las dos claras, añadimos el edulcorante al gusto de cada uno, los yogures, el chupito de brandy y lo batimos bien todo junto, seguidamente añadimos la harina y volvemos a batir bien sin que queden grumos, vertemos la crema resultante en un molde de silicona, a continuación cortamos los orejones en 4 trozos y los vamos incorporando en el molde donde vertimos la crema, una vez hayamos añadido los orejones con ayuda de una cuchara los vamos hundiendo en la crema.
Metemos el molde en el horno que habremos precalentado a 180ºC durante 25 o 30 min. (si fuera necesario le daríamos otros 5 minutos en posición grill para dorar un poco la tarta por arriba), dejamos enfriar dentro del horno con la puerta medio abierta y una vez frío listo para comer.
Este tipo de tartas yo las suelo meter en la nevera cuanto más frías están más me gustan.
Bon appetit.











Racionamiento de la tarta

Como antes hemos comentado esta tarta es de 12 raciones de hidratos de carbono. Por lo tanto, si dividimos la tarta en cuatro trozos iguales, cada trozo serán 3 raciones de hidratos de carbono..


.



13 comentarios:

  1. que bueno!! y el molde?? está muy práctico, si veo alguno parecido me lo compro seguro!! feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, gracias María, el molde lo compre en Alcampo, la verdad que son muy prácticos estos moldes de silicona. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué buena receta, se ve deliciosa y el molde también me gustó mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte, porque con tus recetas voy a conseguir que la gente que no pueda comer azúcar pruebe algo dulce hecho por mi. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ahora mismo me paso por el tuyo a echarle un vistazo. Espero que te gusten las recetas que por aqui publique y que te sirvan de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene la receta!!! Te he conocido por la cocina de maia y la verdad que me quedo a seguirte, te invito a pasar por el mio que acabo de iniciar. Un saludo

    http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/
    http://www.facebook.com/RecetasDavaYDulcesCudi?ref=hl#!/RecetasDavaYDulcesCudi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida, ahora mismo me paso por el tuyo a echarle un vistazo. Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Adita y bienvenida a este nuevo proyecto. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola buenas, acabo de llegar a tu blog, es muy interesante, me quedo a seguirte, te ire leyendo y aprendiendo, la tarta de yogur me parece buenisima, yo soy muy mala para las tartas, pero practicare, saludos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la receta, y está bien cuidar el tema azúcar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.