Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

Menestra con calamar


Menestra de verduras con calamares





Ingredientes:
  • 333 gr. de menestra de verduras de la marca eroski = 1 ración de hidratos de carbono
  • 100 gr de patatas = 2 raciones de hidratos de carbono
  • 130 gr. de pota de calamar limpio = 2 raciones de alimento protéico
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En una cazuela con agua hirviendo cocemos la menestra de verduras y la patata troceada. Una vez cocida pasados unos 20 minutos mas o menos. La escurrimos y la reservamos.
Mientras se cuece la verdura limpiamos y cortamos la pota de calamar, pelamos y laminamos los ajos.
En una cazuela con aceite de oliva caliente sofreimos el ajo y una vez dorado salteamos el calamar pasados unos minutos añadimos las verduras cocidas y dejamos rehogar el conjunto, cuando este todo bien caliente estara listo para servir.








Consejos para una dieta de 1500 calórias:


  • Si a este estupendo plato lo acompañamos con nuestra ración de pan y de postre nos tomamos nuestra ración y media de hidratos de carbono habremos echo una comida perfecta en raciones de hidratos de carbono



  • Nuestra ración de hidratos de carbono equivale a 10 gr. de hidratos de carbono como ya sabeis, asi que la cantidad equivalente de menestra para consumir nuestros 10 gramos de hidratos de carbono seran 333 gr. de menestra de esta marca.

  • Si quereis podeis cambiar las dos raciones de farinaceo cambiando los 100 gr. de patata por más menestra, en este caso podreis serviros para comer o para cenar la bolsa entera de kiligramo, pero podria ser demasiada cantidad

10 comentarios:

  1. genial receta, muy completa, pero una cosina: No será mejor hacer nuestra propia menestra casera en vez de comprarla congelada?? merece la pena muchísimo, así que es lo único que cambiaría porque la idea está buenísima! feliz año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, por supuesto que es mucho mejor preparar nuestra propia menestra natural. Pero también he pensado que habra bastante gente que no tendra ganas o que puede que no tenga el tiempo necesario de calcular las raciones de hidratos de cada verdura para saber la ración final de menestra que puede tomar y en esta bolsa de menestra viene muy bien detallado, así que yo lo dejo a vuestra elección.
      Un saludo y feliz año para ti también.

      Eliminar
  2. super este prato legumes hum adoro bjs

    ResponderEliminar
  3. hola Domingo, muchas gracias por tu visita, me gustan tus recetas y toda la información que das, gracias, feliz año!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme bienvenida, gracias a ti por disponer de un minuto para pasarte por aqui y dejar tu comentario. Feliz año para ti también.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Domingo, te he conocido a traves del blog " Guisandome la vida" Veo que tienes unas buenas recetas y como tengo un familiar que le viene muy bien tu información y platos, me quedo ha seguirte.
    Un saludo y buen año.

    Paprika En La Cocina
    paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Red Rose, gracias por tu comentario, espero que te sirva de ayuda todo lo que por aqui se publique. Ahora mismo me paso yo por el tuyo un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Domingo! Creo que no se bien donde puse el comentario! Pero bueno aquí te dejo este!
    Me encanta la menestra y en estos días apetece mucho comer más ligero y saludable.
    Me gusta el corte que le das al calamar, te lo voy a copiar por que yo lo hago de otra forma pero este me gusta mucho más (espero saber hacerlo jeje)
    La verdad que con el toque del calamar transforma esta receta en un plato extraordinario.
    Salu2 y feliz año nuevo.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia Gracias por comentar en los dos blogs.
      Yo nunca habia probado la menestra con calamar pero el resultado final y el sabor me gustó mucho.
      Respecto al corte es más sencillo de lo que parece y el resultado final es bastante llamativo, ya me contaras que tal y si te da problemas no dudes en preguntar, en lo que pueda estare encantado de poder ayudaros.
      Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.