Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

Consejos para personas diabéticas y los viajes


 Los viajes: 


La diabetes no ha de ser una limitacion para viajar.
Conviene preparar el viaje con antelación para evitar problemas.

Recomendaciones:

  • Informarse antes del viaje de : Temperaturas, diferencia de hora local, sistema sanitario del pais, cobertura de su seguro en caso de enfermedad durante el viaje, situación y acesso a los centros sanitarios, vacunas necesarias si viaja a otro pais, tipo de comidas y alimentos que se consumen con más frecuencia en el lugar del destino, horario de comidas.
  • Lleve el material y medicación necesarios para algunos días más de lo previsto, por si se retrasa la vuelta a casa.
  • No olvidar llevar:  La medicación que esta tomando: pastillas, insulina..., el material de autoanálisis e inyección: tiras, medidor de glucosa, jeringas.... documentación sanitaria: tarjeta sanitaria, seguro de viaje, breve informe de su diabetes y tratamiento, un pequeño botín de curas, llevelo todo en el equipaje de mano. Si viaja en avión  ¡¡¡NO LO FACTURE!!!.
  • No olvide tener siempre a mano algún tipo de alimento, por si tuviera una hipoglucemia ("bajón de azúcar"): fruta, galletas, azucarillos o caramelos. Y si se trata con insulina lleve una inyección de Glucagón.
  • Lleve ropa y calzado muy comodo teniendo en cuenta el clima y la actividad a realizar en el lugar de vacaciones. No olvide gafas de sol, gorra, protector solar, guantes...
  • Lleve un identificativo (carné, pulsera, medalla) en el que conste que es diabético. Es importante que sus compañeros de viaje también lo sepan para poder ayudarle en caso de hipoglucemia.
  • Si conduce haga paradas cada dos horas para descansar. 
Si usted se trata con insulina tenga en cuenta...
  • En el extranjero los envases de insulina pueden tener una concentración diferente. Si fuera imprescindible comprarla adquiera también las jeringillas que se usen en ese pais.
  • La diferencia de horario puede requerir ajustes en su pauta habitual de inyección y comidas. Consulte antes del viaje con su equipo sanitario.
  • No es necesario llevar la insulina en recipientes especiales, pero no la exponga a temperaturas extremas:  En  la guantera del coche se pueden alcanzar más de 40 grados, las bajas temperaturas en la bodega del avión la pueden estropear.

Gracias por vuestras visitas y comentarios, también podéis seguirme en Facebook o Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.