Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

10 consejos para personas diabéticas sobre el control de la glucosa


 El control de la glucosa  
 

  • Un nivel de glucosa (azúcar) en sangre produce complicaciones al cabo de los años.
  • Un buen control de su cifre de glucosa retrasa su aparición y gravedad.
Si la glucosa (azúcar) en sangre está alta durante períodos elevados de tiempo puede dañar el funcionamiento del corazón, las arterias, el riñón, los ojos, y el sistema nervioso.
Recomendaciones:
  1. Su participación para mejorar el control de su diabetes es imprescindible para evitar las complicaciones.
  2. Para obtener un buen control debe conseguir mantener la glucosa dentro de unos niveles próximos a la normalidad las 24 horas del día.
  3. Con los análisis de glucosa realizados en su domicilio (Autoanálisis) usted podrá saber las variaciones de su nivele de glucosa a lo largo del día y ayudará a ajustar el tratamiento.
  4. Con el análisis en el laboratorio de la hemoglobina glicada, su médico confirmará como ha sido el control de su diabetes en los últimos 2-4 meses. La hemoglobina es la sustancia que esta dentro  de los glóbulos rojos de la sangre, una parte de ella se modifica cuando en su sangre hay demasiada glucosa durante días y días, esa es la hemoglobina glicada.
  5. Procure conseguir un equilibrio entre su alimentación y el ejercicio que hace. Siga estrictamente su medicación.
  6. Coma siempre las cantidades que le han recomendado y a las mismas horas. Un "extra" puede hacer subir el azúcar (hiperglucemia) y el suprimir algún alimento causar una bajada importante de glucosa (hipoglucemia).
  7. Realice ejercicio físico de forma regular y con el mismo horario. La actividad física ayuda a bajar la glucosa en sangre. Pero ¡cuidado!, un ejercicio intenso y prolongado puede causar una hipoglucemia.
  8. Si precisa medicación, tomela como le han indicado, sin olvidar ninguna de las dosis. No intente compensar los "extras" de comida tomando más pastillas de las que corresponden.
  9. Adopte un estilo de vida saludable evitando el estres y el tabaco. Si tiene mal control consulte con su equipo sanitario.
  10. Acuda a todas las visitas programadas. El equipo sanitario le indicará cual es el nivel de glucosa que usted debe mantener, teniendo en cuenta su edad su estilo de vida y el tipo de tratamiento.

1 comentario:

  1. Qué interesante! =) enhorabuena por tu blog, pásate por el mío, que te he dejado una sorpresilla.
    Espero verte por ahí ^^ un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.