Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Empanada de judías verdes por raciones para diabéticos


 Empanada de judías verdes 



Esta receta es una versión de una empanada de hojaldre, atún, huevos y judías que vi en el blog de Roski, "Roski-cocina y algo más-yus". Yo intente adaptarlas para que pudierais disfrutar de una empanada tan rica de este tipo, se que la mía no esta a la altura de la de Roski, pero también esta muy buena.
Así que ya sabéis si no conocéis el blog de Roski ya estais tardando en pasaros a conocerlo encontrareis autenticas delicias y si quereís ver la receta de su empanada aquí os dejo el enlace de la receta.

  
Ingredientes:

Para la masa:
  • 135 gr. de harina de fuerza
  • 9 gr. de levadura fresca de panadero
  • 67 gr. de agua tibia
  • 4 gr de sal fina
Para el relleno:
  • 100 gr,. de judías verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de  salsa de tomate frito
  • Huevo batido o leche para dorar la empanada.
  • sal
  • aceite de oliva
  • 65 gr. de pechuga de pavo

Preparación:

Para la masa:
  1. Se mezclan todos los ingredientes de la masa en un bol amplio y se amasan.
  2. Se deja reposar durante al menos 45 minutos.
Para el relleno:
  1. Se limpian y se lavan las judías verdes.
  2. Se cortan en juliana fina.
  3. Se cuecen en agua hirviendo con sal durante 20 minutos.
  4. Se laminan los ajos y se doran en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva.
  5. Cuando estén dorados se añade el pavo picado y las judías verdes.
  6. Añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate, y tendremos el relleno listo.

Para el montaje de la empanada:
  1. Estiramos la masa en forma de rectángulo.
  2. Centramos en una mitad de la masa el relleno.
  3. Untamos los bordes de la masa con huevo batido y tapamos con la otra mitad de la masa.
  4. Marcamos los laterales de la masa con un tenedor.
  5. Pintamos la superficie de nuestra empanada con el resto del huevo batido.
  6. Horneamos a 180 ºC  durante unos 20 o 25 minutos hasta que este dorada, si hiciera falta la hornearíamos unos minutos con el calor solo por arriba para que se termine de hacer.






Racionamiento del plato:

Ingredientes:

Para la masa:
  • 135 gr. de harina de fuerza  =  9 raciones de carbohidratos
  • 9 gr. de levadura fresca de panadero
  • 67 gr. de agua tibia
  • 4 gr de sal fina
Para el relleno:
  • 100 gr,. de judías verdes  =  1/2 ración de carbohidratos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de  salsa de tomate frito
  • huevo batido o leche para dorar la empanada
  • sal
  • aceite de oliva
  • 65 gr. de pechuga de pavo  =  1 ración de proteínas.
------------------------------------------------------------------------------------
Total raciones de carbohidratos:   9 raciones y media
Total raciones de proteínas :   1 ración



13 comentarios:

  1. que curiosa, verdad? con judias verdes nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tampoco, jejej, pero la verdad que esta muy rica, todo un acierto.
      Un biquiño

      Eliminar
  2. Que original! tiene que estar buenisima. me ha gustado la idea. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra mucho que te guste, el relleno no parece gran cosa pero puedo asegurar que esta nuy bueno.
      Un biquiño

      Eliminar
  3. Hola Domingo!! Me has dejado a cuadros!! Qué receta tan rica y original!! Me parece una combinación estupenda y nunca había visto una empanada de judias!! Madre mia, cada dia te superás más y más!! una receta deliciosa!! Me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, yo tampoco la conocía, pero me ha gustado mucho.
      Un biquiño

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la receta y me gusta mucho el blog yo no tengo diabetes pero mi padre si la tiene y así en vacaciones tendré un buen recetario para hacerle, gracias, y ademas el seguidor nº 100 no dan premio como en el super jejeje gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias Diego, espero que te sirva de ayuda estas recetas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me encanta, ultimamente estoy redescubriendo las judias verdes y ésta me parece una receta muy buena con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, a mi las judías me gustan mucho pero en empanada es la primera vez que las preparo y me ha sorprendido muy gratamente.
      Un biquiño

      Eliminar
  6. Te salio estupenda, gracias por nombrame.................pero la tuya la tengo que probar........Por si te vale tengo muchas recetas con edulcorante............................gracias Domingo..................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roski, en cuanto la vi en tu blog me dije tengo que adaptarla para diabétic@s tiene que estar de muerte y asi es, me encantó tu receta.
      Un biquiño

      Eliminar
  7. Que delicia de empada e saudavel.
    Bom fim de semana, Susana

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.