Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

La imaginación en la cocina


 Imaginación al poder 



Cocinar es un arte, un placer y un ejercicio de imaginación. La misma que nos lleva a soñar despiertos nos sirve para cambiar los esquemas mentales y no ver solo a las judías blancas acompañadas de chorizo y morcilla.
Hay muchas más posibilidades y, sobre todo, muy sanas. Tan originales que pronto los amigos empezarán a pedirte esa nueva receta.


La grasa y la diabetes no se llevan bien. Pero renunciar a la grasa no significa que no podamos comer con satisfacción. En las estanterías del supermercado tienes ahora múltiples variedades de aceites -como los prensados en frío, de sabor picante- y vinagres -como el balsámico-, que darán una personalidad distinta a cada plato.
¿Y las salsas? Evitemos las preparadas y cuando tengamos que hacer una casera, aparquemos la nata (es mala compañera de las comidas). Si la sustituimos por yogur, nuestra salsa quedará mucho más ligera y la comida más apetecible.
Solo una observación: para que el yogur no se corte, hay que mezclarlo primero con una cantidad muy pequeña de la crema o salsa caliente, y luego añadirlo al resto.
Hay muchas más opciones si necesitamos una salsa consistente y cremosa: la cuajada, el kéfir o el suero de manteca son algunos ejemplos. ¡ Y solo tiene un 1,5% de materia grasa !.
Un truco muy sencillo que utilizan los grandes cocineros se basa en mezclar, con la misma cantidad, yogur desnatado y requesón, que lo mismo sirve para recetas de comidas que para postres.

3 comentarios:

  1. Gracias por la interesante info, lo de la cuajada para preparar salsas no lo sabia, lo voy a probar.
    Besos y feliz domingo
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Domingo!! Qué interesante la información que has dado!! Me encanta y lo de la cuajada en las salsas no tenía ni idea!!! Aiii la de cosas que aprendo con tu blog y eso que llevo casi 17 años siendo diabética!! Madre mia, me quito el sombrero ante tu entrada y tu blog :) Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. que tutorial tan completo e interesante! besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.