Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de queso y chocolate apta para diabéticos


 Tarta de chocolate y queso sobre base de galletas 



Esta receta la vi el otro día en un programa de canal cocina, la cocinera se llamaba Lorraine Pascale, era la primera vez que lo veía y la receta me pareció muy sencilla y bastante vistosa, enseguida pensé en adaptarla para que pudiéramos degustarla todos. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 30. gr de galletas "Digestive" Gullón
  • 15 gr. de mantequilla sin sal
  • 150 gr. de queso de untar desnatado o 0% M.G.
  • 80 gr. de chocolate sin azúcar
  • 10 gr. de edulcorante a base de acesulfam-k
  • 30 gr. de chocolate negro sin azúcar para la cobertura de la tarta

Preparación:
  1. Machacamos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida, han de quedar unas galletas molidas engrasadas.
  2. Escogemos el molde donde montaremos la tarta, cubriremos el fondo con las galletas y reservaremos en la nevera
  3. En un bol mezclamos el queso con el edulcorante.
  4. derretimos los 80 gr. de chocolate y se lo vamos añadiendo poco a poco al queso edulcorado.
  5. Una vez bien mezclado vertemos encima de las galletas, que teníamos enfriando en la nevera dentro del molde.
  6. Damos unos golpes al molde para que la crema se asiente y se nivele.
  7. Dejamos enfriar en la nevera por un periodo de 2 horas.
  8. Fundimos los 30 de chocolate restantes y terminamos de cubrir la tarta con una fina lamina.
  9. Vertemos un poco del queso de untar en una pequeña manga pastelera y le hacemos una boquilla muy fina. Haremos unas lineas lo más rectas posibles separadas entre si alrededor de un centímetro o un centímetro y medio. Luego con un palillo mondadientes haremos unas rayas para que crucen las rayas de queso con el chocolate y dejaremos enfriar en la nevera
  10. Volvemos a dejar enfriar y podemos servir finalmente, haciendo la presentación que más os guste.




Racionamiento del plato:

  • 30. gr de galletas "Digestive" Gullón   =  3 raciones de hidratos de carbono
  • 15 gr. de mantequilla sin sal  =  1,5  raciones de grasas.
  • 150 gr. de queso de untar desnatado o 0% M.G.  =  0,5 ración de hidratos de carbono 0,75 raciones de grasas
  • 80 gr. de chocolate sin azúcar  =  4 raciones de hidratos de carbono 2,5 raciones de grasas
  • 10 gr. de edulcorante a base de acesulfam-k
  • 30 gr. de chocolate negro sin azúcar para la cobertura de la tarta  =  1,5 raciones de hidratos de carbono. 1 ración de grasas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Total raciones de hidratos de carbono  =  9 raciones 
Total raciones de grasas = 5,75 raciones






Observaciones:
Yo preparé más cantidad que la que aquí os indico con la que lo presente de otra manera y creo que si lo presentáramos en vasitos o copas con las misma cantidad podríamos hacer porciones más pequeñas que quedarán también bastante chulas y conseguiremos disminuir el numero de raciones que ingeriremos.






Gracias por vuestras visitas y comentarios, también podéis seguirme en Facebook o Twitter


24 comentarios:

  1. Gracias por esta exquisitez, mi marido te lo va a agradecer. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, tomo nota para hacerla en cuanto compre los ingredientes besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo de lujo, me encanta y la haré aunque adaptada a la dieta............gracias un bico

      Eliminar
  3. me encanta Lorraine, siempre que puedo la veo y tomo nota de sus estupendas recetas, Tr ha quedado preciosa y con un apinta de lujo. Buenisima!

    ResponderEliminar
  4. tengo la forma de hacer asi la presentación en mis pendientes, y nunca me acuerdo, a ver si para la iguiente! sin duda, un acierto hacerla en este postre!

    ResponderEliminar
  5. riquisimaaaa la haré y ya te contare un saludo y ya que estoy por aqui me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo, delicioso y saludable.
    Gracias por compartir esta receta.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Lo veo y no lo creo!! Estoy muy contenta de haber encontrado tu blog ya que mi padre es diabético y sé que le encanta el chocolate, imaginarme que se pueda comer una tarta así de buena!! Me cuesta de creer!! De tu blog estoy segura de que sacará un montón de ideas para alegrarle la vida, me quedo por aquí y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niño, es de elogiar esta manera de adaptar recetas para personas con problemas alimenticios, de verdad tiene muchisimo mérito.......eres un tesoro de persona y encima muy muy simpático, doy fé, me encanta venir a visitarte......este postrecito es precioso, seguro que a tu madre le encanta.....que suerte tiene de tener un hijo tan bueno como tú.......mil besotes tesorete

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado sensacional, yo por mi me la comia entera, que buena!
    te felicito, y gracias por estas recetas, besos!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilhoso bolo, ficou bem bonito.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  11. Uy pero esto se ve riquisimo!!!!que galletas sin azucar podran ser?alguien me podra recomendar algunas?porque como siempre tostadas y quiero hacer la tarta para el día del amigo.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu blog; mi marido es diabético y yo también me gusta cuidarme ¿Podrías decirme donde encontrar el edulcorante a base de acesulfam-k
    que utilizas en tu receta: Tarta de chocolate y queso sobre base de galletas. Muchas gracias por tu respuesta y tus recetas. Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, el edulcorante que yo suelo utilizar a base de acesulfam-k lo suelo encontrar en grandes supermercados o tiendas dieteticas.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Buenísima adaptación amigo Domingo, me ha gustado mucho esta receta, espero te animes y adaptes mas recetas de Lorraine, que desde que empezó en canal cocina siempre sigo, pues hace cocina sencilla y unos panes divinos. un besito. muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Gracias! !!
    Voy a probar hacerla aver q tal me sale

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy muy contenta por encontrarme con tu BLOG, la verdad es que estoy comenzando a relacionarme con esto de cocinar sin azúcar por diabetes, de modo que desconozco marcas de edulcorantes que me sirvan para hornear, y hacer este tipo de postres, podrías decirme que marcas o dónde comprar dichos edulcorantes y chocolate (que echo tanto de menos) apto para diabeticos? mil gracias y me encanta la forma en que adaptas todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, bienvenida.
      Te cuento los edulcorante que suelo usar para hornear son:
      - Tagatosa.
      - Sucralin.
      - Stevia.
      El Sucralin lo suelo comprar en Carrefour, la Tagatosa y la Stevia las compro en tiendas especiales de productos dieteticos.
      Por otro lado el chocolate, "Valor" tiene muchos chocolates "sin azúcares añadidos", no por eso te puedes comer todo el chocolate que quieras pero si darte algún pequeño capricho de vez en cuando.
      Espero te pueda servir de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Tomo nota de la receta, me viene estupenda para hacersela a mi suegro que tiene problemas con el azúcar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. riquisimaaaaaa! que buena pinta!
    muchisimas gracias por estas deliciosas recetas!
    un besico

    ResponderEliminar
  18. Mañana la pongo a prueba con mi padre. Se ve deliciosa!!! (y eso que no me gusta el chocolate).
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Q riicoo.. la prepararé a ver q tal me queda ! :P

    ResponderEliminar
  20. Hola Olga, yo lo prepararía en vasitos o en un molde circular muy pequeñito.
    Pondría una galleta en el fondo, que podría ser una media ración de hidratos de carbono.
    Para la mezcla de queso y chocolate:
    75 gr. de queso de untar desnatado o 0% M.G. = 0,25 raciones de hidratos de carbono
    20 gr. de chocolate sin azúcar = 1 ración de hidratos de carbono
    5 gr. de edulcorante
    Para la cobertura:
    15 gr. de chocolate negro sin azúcar para la cobertura de la tarta = 0,75 raciones de hidratos de carbono.
    Esto podría sumar unas 2,5 raciones de hidratos de carbono.
    Espero que te pueda servir de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.