Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La pérdida de oído (2)


 ¿Qué debo hacer si sospecho que sufro una pérdida auditiva? 



Tenemos que hablar con nuestro médico de Atención  Primaria. A continuación, puede que  debamos buscar la ayuda de un experto: un audiólogo, un distribuidor de audífonos con licencia o un médico que se especialice en problemas de audición. A partir de un examen de audición completo, aprederemos más cerca de nuestra pérdida de audición. Nos dirán que debemos hacer para tratar el problema.
A veces el problema no es más que una acumulación de cerumen, que sencillamente deberá ser quitada. El tratamiento dependerá del tipo de pérdida auditiva. El tipo más común de pérdida de audición se llama "pérdida auditiva neurosensorial". De hecho, es el que va más asociado con la diabetes. No se puede curar. Sin embargo, la mayoría de los casos de pérdida auditiva neurosensorial puede ser tratada con audífonos.
Los audífonos han cambiado mucho en los últimos años. En lugar de hacer que todos los sonidos sean más fuertes, los nuevos audífonos son mejores para hacer que oigas con más claridad lo que tú desees. Estos audífonos también tienen características especiales. Pueden tener el control automático del volumen y pueden reducir el ruido de fondo.
Una de las reticencias más importantes es la estética, pero lo cierto es que los audífonos son cada vez más pequeños. No es probable que nadie se dé cuenta de que los estamos usando. La verdad es que las personas notarán antes nuestra pérdida auditiva que un dispositivo de lo más discreto. Y hay que tener en consideración que las personas que no tratan sus problemas auditivos pueden deprimirse y tratar de evitar a sus amigos. Los estudios demuestran que las personas que usan audífonos suelen tener una mejor calidad de vida.


Bibliografía:
Diabetesfede
La revista de la federación de diabéticos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.