El chocolate


Chocoh!late



CHOCOLATE
Por su alto contenido en azúcar, el chocolate ha sido desterrado de muchas dietas. Y ya sabemos que ha sido tradicionalmente un alimento prohibido para las personas con diabetes. Pero hay que reconocer los beneficios que nos aporta este derivado del cacao, consumido siempre con moderación. Para empezar, se trata de un alimento que genera una sensación de bienestar físico y emocional, y que desde que somos niños asociamos, a nivel psicológico, con la retribución por alguna cosa bien hecha o por la misión cumplida. Extremadamente energético, nos va a ir bien cuando hagamos deporte. No debemos olvidarnos de las propiedades antioxidantes: se frena el ritmo de envejecimiento de nuestras células y, por tanto, de nuestro cuerpo. También sabemos que es bueno para el corazón. Hay que tener en cuenta que,si se dan consumos excesivos, se trata de un alimento peligroso para las personas con tendencia a engordar, con diabetes, estreñidas, con problemas de hígado o migrañas. El chocolate es un producto elaborado: en su composición entran una serie de componentes además del polvo o de la grasa de la semilla del árbol del cacao. Pero esto no quiere decir que el chocolate no sea un alimento sano. Acabemos con algunos mitos: ni produce acné ni es responsable directo de la aparición de caries (los caramelos son más dañinos).

Bibliografía: Diabetesfede.
La revista de la federación de diabéticos españoles

Gracias por vuestras visitas y comentarios, también podéis seguirme en Facebook o Twitter

Comentarios

  1. Nene primero primerísimo muchas gracias por tus comentarios, eres un encanto de vecino jejeje....y ahora siiiiii, mira que lo digo y lo redigo....que el chocolate no es tan malo....y nada, que no me creen, menos mal que ahora puedo remitirles a tu publicación......y estoy hablando de mis hermanos que no quieren que haga tartas de choco porque dicen que es malísimo.....mi hermano Alberto me decía el otro día que prefería las de yema, que era más natural que el chocolate.....fijate! lo que tengo que oír........
    Bueno churri, me alegro de estar ya por aquí intentando volver a la normalidad........mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al mundo blog de nuevo querida amiga Yoli.
      Ya ves si es que algunos todavía le siguen poniendo muy mala fama al chcocolate.
      Tenemos que ir cambiando esas ideas.
      Un bico

      Eliminar
  2. Me encanta no lo puedo remediar y tienes toda la razón tiene unos propiedades muy beneficiosas siempre que se tome con moderación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.